En esta ocasión os traemos dos nuevas recetas relacionadas con las galletas de avena. Las recetas en cuestión son para realizar galletas de avena instantánea y galletas de avena y plátano.
La avena instantánea es un desayuno cómodo y caliente, pero se puede ir más allá y utilizar estos paquetes para realizar deliciosas recetas. Cabe destacara que realizar galletas con este tipo de avena no es más complicado que con la avena común, y que además los paquetes saborizados permiten producir galletas más deliciosas.
Galletas de avena instantánea
Ingredientes:
Para llevar a cabo esta receta de galletas con avena instantánea deberemos contar con:
- Papel sulfurizado o de horno
-
Una placa para galletas
-
Aceite en aerosol
-
Un tazón
-
Una taza de harina común
-
¼ de cucharadita de polvo para hornear
-
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
6 paquetes de avena instantánea
-
½ taza de mantequilla
-
Una cacerola pequeña
-
Un huevo
-
Una batidora
-
1/2 taza de azúcar blanco
-
½ taza de azúcar moreno
-
½ cucharadita de extracto de vainilla
-
Una cucharada de leche
-
½ taza de pasas
-
½ taza de arándanos desecados
Elaboración:

En primer lugar procederemos a precalentar el horno a unos 180 ºC y colocaremos una hoja de papel de horno sobre la bandeja de galletas, rociándola con aceite.
Posteriormente, procederemos a mezclar en un bol la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la avena instantánea. (La avena puede ser del sabor que se prefiera, combinando varios sabores o incluso utilizando avena instantánea sin sabor).
Derretir a fuego lento la mantequilla en una cacerola y una vez derretida, verterla en un recipiente y añadirle un huevo. Posteriormente batirla y añadir posteriormente el azúcar, el extracto de vainilla, el azúcar moreno y la leche, y mezclarlo todo con una cuchara.
Una vez hecho lo anterior, añadiremos las pastas y arándanos, teniendo la posibilidad de añadir además nueces o almendras picadas, y posteriormente se añadirá la mezcla de harina y avena a la mezcla de azúcar gradualmente. Si además vemos que es necesario darle mayor espesor, podemos hacer uso de harina.
Dejaremos caer cucharadas de masa de galletas sobre la bandeja dejando entre ellas un tamaño de aproximadamente 3-4 cm, o formaremos bolas (las cuales aplastaremos con un tenedor) hasta que cuenten con un espesor de aproximadamente 1 centímetro.
Por último, hornearemos las galletas de avena instantánea por espacio de 10 minutos o hasta que se encuentren doradas, momento en el que las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar durante 5 minutos antes de comerlas.
Galletas de avena y plátano
Ingredientes (para 21 galletas)
- 2 plátanos o bananas grandes maduras (o 3 pequeñas)
- 1 taza de avena
Elaboración:
Con tan solo dos ingredientes, sin huevos, ni harina, se pueden hacer unas galletas de avena y plátano muy sanas que pueden ser degustadas a cualquier hora. Se pueden realizar una forma muy sencilla y muy rápida.
Estas galletas cuentan con un buen sabor y sin exceso de ingredientes, por lo que pueden ser muy adecuadas para aquellos que quieren “picar” de una forma sana durante el día.
Los pasos para cocinar galletas de avena y plátano son los siguientes:
- En primer lugar precalentaremos el horno a 180 grados centígrados.
- Procederemos a pelar los plátanos y molerlos en un bol.
- Una vez estén bien molidos, deberemos incorporar una taza de avena y los revolveremos hasta que ambos ingredientes formen una masa homogénea.
- Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como almendras, pasas, nueces o chips de chocolate, que incrementarán el sabor de las galletas, eso si, tan solo una cucharada o un puñado pequeño para no excedernos.
- Con una cuchara de tamaño mediano ir cogiendo porciones de la masa, dejándolas sobre la bandeja de horno (que debe estar enmantequillada o con papel para hornear para evitar que se peguen las galletas).
- Hornear durante un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos, estando atentos para comprobar que se cuecen correctamente.
- Finalmente, sacar del horno y dejar enfríar hasta que tengan una temperatura adecuada para su consumición.